¿DE QUE MANERA INTERNET PERMITE LLEGAR A LOS CLIENTES Y FIDELIZARLOS?

Internet ha revolucionado la comunicación mundial en múltiples ámbitos, generando grandes cambios en las transacciones comerciales. En los negocios es indispensable el uso de Internet para obtener ventajas competitivas. LA red constituye un elemento útil que nos ayuda a conseguir nuevas oportunidades de negocios, poniendo al alcance de la mano información, brindando un mejor servicio al cliente y permitiendo no sólo conseguir nuevos clientes, sino fidelizarlos, es decir, lograr que se queden con nosotros.

No es importante el tamaño de la empresa: sea que se trate de una empresa grande o pequeña, es necesario aprovechar al máximo esta herramienta. Las empresas grandes obtienen gran provecho de Internet, pero los pequeños negocios también pueden tener al alcance este servicio por medio de las cabinas publicas.

Para iniciar una estrategia de fidelizacion es necesario tener en cuenta primero la elaboración de un website como medio de información y contacto con nuestros clientes actuales y potenciales. El website debe ser ligero y creativo; tiene que describir nuestros productos y servicios. Igualmente, es aconsejable crear un valor agregado a sus visitantes, como desecuentos, oportunidades e información útil.

Un segundo elemento para el plan de divulgación vía Internet es el correo electrónico. Este instrumento de enlace con los clientes permite establecer un marketing personalizado (1 a 1), gracias al cual el cliente puede especificar lo que necesita o como quiere ser servido. La empresa, en respuesta, puede personalizar sus productos o servicios para tratar de satisfacer sus necesidades.

Se requiere además de una base de datos para contacto de clientes. Una buena base de datos permite que los clientes reciban productos y servicios “hechos a la medida”.
He seguido de cerca el caso de algunas pequeñas empresas, y he encontrado que uno de los casos más interesantes es el de la cebichería Francesco Med (http://www.francesco.com.pe). El marketing de esta empresa es interesante. La estrategia vincula un producto gastronómico de calidad con un website atractivo y dinámico.

Quisiera también llamar la atención del lector hacia el website Suqui, L’Art du Chocolat (http://suquichocolat.tripod.com). En este caso, la oferta de productos de una pequeña o microempresa administra eficientemente el ciberespacio, a fines de presentar una diversidad de productos de alta calidad y de elegante presentación.

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