LA IMPORTANCIA DEL PLAN DE MARKETING EN LA EMPRESA

Empezaremos por definir lo que es marketing, es todo aquello que podemos hacer para que el cliente elija nuestro producto o servicio. Esto no es nada facil, es por ello de la importancia de crear un plan de marketing para nuestro negocio.

A través de la elaboración de este plan de marketing elaboraremos estrategias que sean necesarias para hacer nuestro producto mas vendible. Nos permitirá nuevas formas de dirigirnos a nuestros clientes, conseguir nuevos y tambien fidelizarlos.

Para ello, es necesario que sepamos a quien esta dirigido nuestro producto. Puede estar definido por edad, sexo, etc, también debemos conocer a la competencia, saber que ofrecen para nosotros, debemos ofrecer algo diferente y novedoso. Buscar la forma de publicitar nuestros servicios. Esto dependerá del rubro de la empresa, por ejemplo; a traves de campañas de mails, visita a empresas, etc.

La información es vital. Recoja información de sus clientes, sobre sus productos y servicios que ofrece, sobre la competencia. Esta información la puede conseguir a través de una encuesta.

Luego de obtener esta información usted puede preparar un plan de marketing que lo ayude a mejorar su negocio, empiece por definir en donde se encuentra, estos momentos y cuales son sus metas, implemente las ideas y estrategias necesarias para que su negocio vaya por buen camino.

No olvide que este plan debe ser actualizado debido a lo cambiante del mercado.

Comentarios

  1. Hola Renato, felicito tu iniciativa de emprender un negocio. Con respecto a tu consulta de manejar tu mercadeo solo en la web, yo te aconsejaría que tu campaña sea online y off line.
    Podrías poner un punto para que las personas puedan degustar la cerveza y /o dar a degustar en algunos bares o restaurantes para que la dueños se animen a comprar tu producto. Pienso que para construir una marca es necesario un trabajo en conjunto. Tanto dentro como fuera de la web.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares