FIDELIZAR AL CLIENTE UNA NECESIDAD EN LA EMPRESA

La micro y pequeña, empresa enfrenta día a día un a lucha constante. En tiempos buenos y malos hay empresas que tienen mas éxito que otras.

Es necesario que el empresario este en constante busqueda de ideas creativas que le permitan innovar sus productos o servicios para diferenciarnos y lograr la fidelidad del principal activo de la empresa , el cliente.

Desde los antiguos mercaderes y sobre todo a partir del asentaminento estable del comercio en las ciudades, la fidelización ha sido un objetivo en toda actividad empresarial o profesional.
En los últimos años se ha puesto mucho interés por la fidelización de clientes. La fidelización se puede dar en todos los mercados ya sean estos mercados de consumo o de organizaciones como de productos o servicios.

Los programas de fidelización buscan premiar la lealtad del cliente mediante una serie de ventajas y atenciones, que permitan al consumidor percibir la diferencia frente a la competencia.
Si queremos que el cliente repita su compra debemos averiguar que elementos valora como los mas importantes para volver a consumir. Para ello es indispensable estar en constante comunicación con nuestros clientes. Buscar la creación de unas relaciones estables a través de la satisfacción del consumidor.

Que nuestros clientes tengan una garantía por el producto o servicio adquirido constituye una de las herramientas para la fidelización del cliente, estas difieren de una empresa a otra. Brindar por ejemplo un certificado de calidad obtenido por un organismo autorizado por cumplir los requerimientos de las normas ISO 9000 a 9004.

Recompensar a nuestros clientes por su fidelidad con ventajas, descuentos y premios de tipo económico o en especie, formar club de consumidores son algunos de formas de alcanzar la lealtad de parte de nuestros consumidores.

Muchas pueden ser las estrategias utilizadas para que nuestros clientes vuelvan , pero corresponde a cada empresa establecer según sus necesidades las estrategias a seguir para lograr capturar para siempre al cliente.

Comentarios

Entradas populares